Clásicos: Motörhead - Ace Of Spades



Tras varios días con el gran Lemmy Kilmister como actor secundario, es hora de poner en su sitio a un tipo que ha hecho más por el Rock que el 70% del panorama musical actual, el dios capaz de hacer gárgaras con arena!!!. 
El británico es el líder del power trío Motörhead, y su único miembro estable. Aquí os dejo su mayor himno, Ace Of Spades, un básico en cualquier discoteca (entendida esta como la colección de discos que posee una persona, no como establecimiento de difícil entrada donde ejércitos de almas errantes beben y bailan al son de ritmos cadúcos).


Ante la posibilidad de contar mil y una anécdotas sobre el grupo, que lleva dando brea desde los 70's, me quedo con esta frase de su líder, con la que no puedo estar más de acuerdo (se le preguntó si tenía algún problema con ser considerados una banda de metal):

"Pues sí, porque yo vengo de antes del metal. Yo toco rock n' roll y creo que el rock n' roll es sagrado - para mi lo es. No veo por qué no debe de serlo para los demás."

Posteriormente se le cuestionó si creía que la gente se liaba entre tantos subgéneros de metal, y dijo:

"¿Metal chocho? ¿Metal inflamable? ¿Metal para zurdos? ¿para diestros? El término heavy metal sólo es rock n' roll de todas maneras, las bandas de metal son los sucesores lógicos de Eddie Cochran y Buddy Holly."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee. Escucha. Escupe.