Manolo García & Miguel Ríos - Insurrección


Hola benditos, gran sábado noche el que se avecina, ya que estoy en el segundo lugar en el que me encantaría estar, justo por detrás de la bella Iruña y sus San Fermines, mi casa. Concretamente mi balcón, rodeado de romero, hierbabuena, orégano y peregil, un burro rojo pintarrajeado por la Peña El Almacén (a la que dedico la canción de hoy) y un tinglado artesanal montado en 5 minutos y que hace de mí el tío que está más a gusto del mundo, con considerable ventaja para con el segundo. Copita de Ron, algo de brisa (escasa), 0 decibelios (aparte de mi música de fondo) y un libro esperándome y mirándome con cara de pena deseando que acabe esta entrada para que le preste la atención que se merece, "Conspiración Octopus" de Daniel Estulin. Entrada que, por cierto, promete alargarse.

Y es que para llegar hasta aquí he tenido que sobrevivir a un día infernal (sarcasmo) con visita al vivero, comprita en la frutería de mi amigo Pepe, almuerzo labrado por las manos de mi musa, siesta, arreglo del trastero, baño en la piscina y cena balconiana a base de gloria caramelizada. Entre medias, obligatorio el visionado del Tour de Francia (vaya puertecito...) y F1, éste último con especial mención.

Y es que hoy precisamente, me apetece vomitar F1. Ya lo he comentado en facebook en directo - donde podéis agregarme, por cierto: Álvaro Castillo Jr. (Alvatro) es mi avatar- pero es que la broma tiene un límite. La gota que ha colmado el vaso ha sido el visionado de los entrenamientos libres, previos a la sesión de clasificación. Ahí, el amigo Antonio Lobato y su panda de ineptos (Marc, te salvas. Jacobo, escribe y calla. Nira, eres muy mona) han terminado con mi paciencia. Vale que no te sepas los cascos de los pilotos (ni los dorsales), vale que no predigas la meteorología, vale que las traducciones de la radio de los pilotos sean un poco de chichinabo, vale que... pero joder, que tenga que gritarte a miles de kilómetros lo que está pasando en la pista porque un día descubriste el Live Timing de www.formula1.com y no despegas la puta napia de ahí!! Y total, que para la "cualifica" me he aventurado a visitar la página de TV3, televisión catalana concesionaria de los derechos del Gran Circo para tierras catalanas, y que por tanto emite en catalá. Mientras en Antena3 (que no nos engañemos, es y seguirá siendo Antena3) debatían sobre el modelito de Jude Law, e imploraban al cielo para que le secaran la pista a Don Fernando Alonso, en TV3 me han contado (o yo he creído entender) la postura de Pirelli con respecto a las gomas de lluvia, han entrevistado a ingenieros, pilotos y directores de equipo, han mostrado una visión técnica de la situación, y han emitido pocos anuncios!! no es que haya sido el paradigma de retransmisión, pero es que llegado a este punto me conformo con muy poco. Ya está bien de previos y reportajes que poco tienen que ver con estrategias, aerodinámica, degradación o velocidad pura, y dura, que es lo que queremos. En fin, qué esperaba yo de un tipo que se forjó en T5, en 2005 visitó por 1ª vez un circuito, se masterizó en laSexta y culmina su carrera en A3. "Mejor" Curriculum imposible...

Contró, contró, contró...

Y qué decir del día de ayer, con ruta ecuestre por Doñana a lomos de Indio, que obedecía a mis caricias como geisha, donde me volvieron a agasajar con piropos a los zapatos que en buena hora me regalo mi amigo Álvaro Castillo Sr. y donde Laurita volvió a demostrar que, aunque progresa adecuadamente, tiene un minifallo que es el miedo. Posteriormente y para sorpresa de la susodicha, vimos en directo a Manolo García, que dió 3 horas de música tranquila a un público maduro y entregado y demostró que, sea o no mi estilo (que no lo es), a gente así se la debe respetar simplemente por el respeto que muestran hacia eso que nos mueve y que no es otra cosa que música. 

 

Tócala otra vez Javilín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee. Escucha. Escupe.