VIPsita I: The Offspring - Come Out And Play (Keep 'em Separated)

  
¿POR EL MAL CAMINO?

El otro día me pasó algo irreal, iba con mis compañeros de trabajo a tomar algo por la noche y en la puerta del garito nos encontramos a un amigo de uno de mis compañeros el cual se agrega al grupo y entramos.

Después de pedir nuestras bebidas parecía que todo iba bien hasta que de pronto presto atención a la música y digo en voz baja: ”anda! Nothing else matthers” y de pronto el amigo agregado se dirige a mí y me dice: “Esta canción me encanta! Es Metallica verdad? Me encanta la voz de la tía! A ver si me acuerdo cuando llegue a casa y me descargo el disco!”, de pronto mi cara de estupor era tal que lo único que pude decirle fue: “¿tú has escuchado alguna vez a Metallica?” y me dice el sujeto que “NO”. 

Mi pregunta era esa porque lo que sonaba era la versión de Lucie Silvas de “Nothing else matthers” y el tío creía que eso era Metallica y que la tía cantaba genial (que no lo dudo) y que cuando llegara a su casa se bajaría el disco.
 
La sensación de cabreo e intranquilidad que tuve por su respuesta fue tal que no quise ni explicarle que era una versión, asi que lo que quiero es agradecer a Nirvana, Led Zeppelin, Pink Floyd, Ramones, The Beatles, Elvis Presley, The Runaways, Queen, Alkaline Trio, Guns N Roses, Blur, The Cure, Scorpions, The Doors, Kiss, David Bowie, Black Sabbath, AC/DC, Disturbed, Johnny Cash, Janis Joplin, The Smiths, Creedence, Deep Purple, Alice Cooper, The Killers, Van Halen, Ted Nugent, Jimmy Hendrix, Iron Maiden, Killswitch Engage, Metallica, The Who, The Eagles, Sex Pistols, The Clash, Lynyrd Skynyrd, Eric Clapton, Skid Row, The White Stripes, Testament, The Verve, The Vaccines, The Go-Go’s, Slayer, Rhapsody Of Fire, Radiohead, Quiet Riot, Nazareth, Joy Division, Echo and the Bunnymen, Danzig, Cinderella, Buddy Holly, Megadeth, Skunk DF, Satanic Surfers, The Libertines, HIM, Slipknot, The Mamas & The Papas, Kaiser Chiefs, Iwrlestedabearonce, R.E.M, Pearl Jam, Jimmy Eat World, Aerosmith, Anthrax, Franz Ferdinand, Supertramp, Halloween, Gotthard, Alice In Chains, The Offspring, The Zombies, The All American Rejects, A Day To Remember, Three Days Grace, Tonight Alive, Avenged Sevenfold, System Of a Down, NOFX, Creed, Zebrahead, Asking Alexandria, Kreator, The Boxer Rebellion, Placebo, Papa Roach, Marilyn Manson, Foo Fighters, Falling in Reverse, Kraftwerk, Meshuggah, Slayer, Dream Theater, Disturbed, Black Tide, Bad Religion, Apocalyptica, Angra, In Flames, Mindflow, Escape The Fate, Parkway Drive, Mayhem, Judas Priest, Misfits, 36 Crazy Fists, Green Day, Red Hot Chili Peppers , Downset, 3 Doors Down, three fingers Louie, The Strokes, The Sweet, Sepultura, The Fray, Mudvayne, Hamlet, Deftones, Muse, Blink 182, Focus, Sum 41, Coal Chamber, Incubus, Mighty mighty Boston’s, Biohazard, Hole, Accept, Amon Amarth, Bathory, Dragonforce, Bikini Kill, Cannibal Corpse, Chelsea Grin, Faith no More, Iced Earth, John Denver, Korn, Manowar, Uriah Heep, Rammstein, Attila, Millencollin, Sonic Youth, Pantera y muchísimos más que desde pequeño me hayan llevado por el mal camino y haberme alejado de las radio formulas pudiendo deleitarme con su música, su manera de pensar y sus letras.

Mi idea es que el producto resultante de haber estado ligado al Metal desde que era muy joven me ha ayudado a descubrir el significado de una serie de valores que imagino y espero que los que se acercan más a lo impersonal y lo convencional los adquieran por otros métodos, sino estamos jodidos, es porque no sabrán lo que significa ENERGIA hasta que no vean a Matt Shadows en el escenario, CARÁCTER hasta que no vean a Killswitch Engage a toda máquina, TALENTO hasta que no vean a Dimebag Darrell haciendo un solo interminable (DEP) y asi un montón de adjetivos fundamentales a los que fácilmente se les da significado con cualquier referencia al Metal y sin más me despido con el cuaderno de situaciones inverosímiles, con otra página escrita, y que Dios os bendiga a tope de volumen!!!


PD-. El tema elegido es “Come out and play” de Offspring, primer single del disco SMASH, disco que junto a DOOKIE de Green Day y PUNK IN DRUBLIC de NOFX hicieron resurgir la escena Punk-Rock en todo el mundo después de que casi todo el mundo la diera por concluida, estos tres discos o los tienes o eres un aficionado…tú veras. 
FDO: EL CHICO DE LA MENTE CENTRÍFUGA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee. Escucha. Escupe.