Three Days Grace - Painkiller


A modo de resumen, voy a intentar plasmar mi postura respecto a las "erecciones" europeas (supongo que se les pondrá morcillona cada vez que organizan una verbena de estas).

En los últimos días de cualquier campaña electoral de cualquier partido, a todos se les seca la boca de pedirnos que votemos, que es nuestro derecho, que el que no vota que luego no se queje, que votar es el poder del pueblo, que votar es muy chuli, que es la fiesta de la democracia, etc. Probablemente sean muchos de los motivos que tú esgrimes para explicar que has votado nulo, o en blanco, o al partido de la tapa del váter. El hecho de votar les beneficia a ellos, los que optan a un cargo público y a un sueldecito la mar de apañado.

Y yo, ¿por qué no voto? Pues básicamente porque voy un paso más allá. Aquí lo que falla (aparte de la condición de hijos de puta de los que menean el cotarro) es el sistema, empezando por la ley electoral y terminando por las retribuciones de los "ganadores" de las elecciones. Porque hay ganadores, sabes? No gana el pueblo, ganan ellos.

En fin... es un despropósito de cabo a rabo. Así que la única opción (legal) que tenemos es deslegitimarlos, no votar, y que se vean obligados a buscar alternativas una vez que se vean sin apoyo ninguno. Porque votar, ni es una fiesta, ni está guay, ni sirve para nada (por mucha imaginación que tengas una vez en la urna), porque la ley electoral es muy puta y está diseñada para esquivar esos pequeños obstáculos,  pero como no la explican la gente no se entera, no conviene. Y no votar, no significa que te la pele, ni que dejes de valorar tus derechos, ni que te sometas a ningún yugo. De hecho, no votar es lo que te permite poder quejarte después,  porque no has participado de ese entramado que permite que pase lo que pasa.

En resumen, no voto con conocimiento de causa, me encantaría coger un lanzallamas y plantarme en el congreso, pero no es mi estilo. Así que lo único que me queda es pensar por mí mismo y apoyar el asociacionismo, la educación, la empatía y el sentido común, que es justo lo que falta en esta sociedad. Y a todos los que soltais las paparruchas a los que no votan, deciros que soy autónomo, padre de una niña y me estoy chupando una crisis de 3 pares de cojones, a lo mejor deberían preguntarme antes de soltar que me da igual el tema.

No sé si se me nota, pero estoy de mala ostia.

Salud, fuerza y vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee. Escucha. Escupe.