Barricada - En Blanco Y Negro


Hoy os voy a contar una historia, sobre lo grande que es la vida, el deporte y lo grande que es ser de Osasuna.

Desde hace años y siempre que puedo voy a ver en directo a mi equipo, que por razones que no vienen al caso y como muchos sabéis es el equipo rojillo. Coincide como es lógico que el 95% de estas ocasiones son en Andalucía, y claro, algunos jugadores, cuerpo técnico o la misma directiva cuando es saludada por un rojillo que habla en andaluz se sorprende, hasta que terminan por conocerme tras varias visitas. Málaga, Huelva, Sevilla en sus 2 vertientes, Cádiz, etc.
En definitiva, y como hobbie que es,  intento llevarlo a cabo siempre que puedo, saludo al personal, fotitos, veo el partido y para casa.

He debido escuchar y decir mil veces que soy "el único Osasunista que hay de Sierra Morena p'abajo", pero resulta que no. Hace no menos de 5 años coincidí con un chiquillo de Palma del Río en un hotel de Sevilla donde se hospedaba el equipo, con su chándal de Osasuna y la misma cara de ilusión que yo, aunque con 15 o 20 años menos. Recuerdo charlar con sus padres, hacernos algunas fotos y desear vernos en futuras ocasiones, cosa que sucedió poco después en un amistoso que jugamos contra el Betis en Guillena, un pueblo del Aljarafe Sevillano. Y hasta hoy.

Estos días atrás Osasuna ha cerrado el fichaje de Sergio León, que es de Palma del Río como mi pequeño amigo, y una amiga (también de allí) me envía esta foto que yo no tenia. "Te mandan recuerdos" me dice...


Resulta que la madre de mi amiga le da clases a este niño, famoso en su pueblo también por ser de Osasuna aun estando separado como yo por 900km de nuestro equipo. Se encuentra con la madre del chico y le pregunta si está contento con el fichaje del Trepa, y la madre habla sobre lo curioso de que su hijo sea rojillo, y que hay que ver que a menudo se acuerdan en casa de otro chaval al que un día vieron en el hotel del equipo, que era de Ronda y de Osasuna a tope, a lo que la madre de mi amiga responde "pues mi hija tiene un amigo de Ronda y es de Osasuna". No puede ser otro, piensan. Y la madre del chico desenfunda el móvil para enseñarle esta foto que aún conserva y hoy tengo yo también.

Le he pedido que le pase mi móvil para que me avisen esta temporada si van a ver algún partido, y espero que nos cuadre, nos veamos, nos hagamos otra foto y que ganemos.

Y espero que mi equipo siga haciendo las cosas bien, transmitiendo valores como el compañerismo, la garra y el no rendirse jamás, porque eso hará que hasta en Andalucía haya rojillos y seamos más de dos los "únicos Osasunistas de Sierra Morena p'abajo".

Gracias a mi amiga Clara, a su madre, a la madre del chico, al trepa, al deporte y a la vida por tener estas cosas.
Y Aupa Osasuna, cohone!

Salud, Fuerza y Vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee. Escucha. Escupe.