Gotthard - Hush

Hola de nuevo guerrilla, un poco de Hard Rock? Vale, pues aquí teneis, sonido ochentero de los suizos Gotthard versionando el tema Hush, de Deep Purple.



Como anécdota, comentar que el grupo recibe su nombre del Paso de San Gotardo, paso de montaña situado a 2.109 metros en Suiza, entre Airolo y Andermatt, en los Alpes Lepontinos, que conecta la parte norte (germanoparlante) de Suiza con la parte sur (italoparlante) de Tesino, y la ruta hacia Milán. Aquí se encuentra el espectacular Puente del Diablo, cuyas historias y leyendas no tienen desperdicio:

El Río Reuss era tan difícil de vadear, que un pastor suizo deseó que el Diablo construyera un puente. El Diablo apareció, pero pidió ser el primero en cruzar. El montañés estuvo de acuerdo, pero le hizo al Diablo el regalo de una cabra por su trabajo,siendo ésta la primera en cruzar el puente y no el propio Diablo. Enfadado por esta afrenta, el Diablo desprendió una roca para lanzarla contra el puente y destruirlo, pero una anciana dibujó una cruz en la roca, de forma que el Diablo no pudo sostenerla. La roca está todavía allí, y en 1977 se gastaron 300.000 francos suizos en mover la roca de 220 toneladas y 127 metros para hacer espacio para el nuevo túnel de San Gotardo.

Y de regalo, además, esta versión de la canción One Life One Soul, de los mismos Gotthard con la colaboración de la mismísima Monserrat Caballé. Aquí os dejo la joya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee. Escucha. Escupe.