Novedad: Rammstein - Mein Land

 Hoy damos la bienvenida al equipo de seguidores al gran Mikel, al que recibimos con un grupo que siempre le ha tirado un poquito. Son los germanos Rammstein, que estrenan single con este Mein Land, un tema muy a su estilo, tipo Industrial Metal o como ellos lo llaman, Tanzmetall (metal de baile). La canción, pseudodiscotequera, tiene grabada a fuego las señas de identidad del grupo, cuyos directos son ultraespectaculares, compensando con ello sus composiciones, con mucho ritmo pero cuadriculadas y exentas de complejidad.


Como anécdota, contaros que el nombre de la banda proviene de la ciudad alemana Ramstein, donde tuvo lugar en el año '88 un espectáculo de aviación que terminó en tragedia, ya que dos aviones colisionaron entre ellos y un tercero se estampó contra el público, dejando más de 70 cadáveres. En el nombre se repite la "m" insertando la raiz del verbo rammen (chocar, hundir) y el sustantivo stein (piedra).

¿Sabías que...
...el asteroide 110393 Rammstein fue nombrado así en su honor?

1 comentario:

  1. Sacaron "mutter" y llegaron como cabeza de cartel del festimad.desde entonces nada de nada, ni tan siquiera pudieron conquistarnos despues con estribillos como "te quiero puta"...en fin.
    Aunque todo hay que decirlo...mutter deberia tenerlo todo el mundo y sobre todo ver el video de blancanieves pinchandose oro y con los enanos esclavizados...jejeje!

    ResponderEliminar

Lee. Escucha. Escupe.