Godsmack - Awake


 Hola recortados, españolitos/as y foráneos varios, qué os parece si ponemos algunos puntos sobre las íes? A mi forma, claro, e intentando ir por partes.

Resulta que a esta economía maltrecha nuestra le han pegado con una pala vuelta en todos los morros, viaje que opino difícilmente aguantaremos y no será por falta de fuerzas para mantenernos en pie, sino más bien por estado anímico y bombardeo continuo en todas las escalas comunicativas que, minuto a minuto, hace que se piense que no se puede estar peor. Los dos equipos que parece que juegan al Grand Prix del verano (nosotros seríamos la vaquilla, of course) se encargan única y exclusivamente de convencernos de lo mal que se ha hecho en la acera de en frente, y al final se convencen de eso, pero no los unos a los otros, sino los unos al resto de los unos y los otros al resto de los otros, no sé si me explico, distanciando cada vez más las posturas y la distracción respecto al bien común se traduce mayúscula.

Y en medio, los poquitos que quedamos que creemos que un equipo es tan malo como el otro (de hecho empatan a cero) y que vemos como el objetivo común, se esfuma con una velocidad Raikkoniana... Estos recortes últimos, orquestados por una Europa que nos sujeta con un collar de pinchos para que no huyamos, a modo de ni contigo ni sin tí tiene mi Europa remedio, ha "recomenbligado" al gobierno de Españistán pegarse un tiro en un pie (en el pie de todos), con unas medidas basadas en una macroeconomía que se rige por las leyes de Hello Kittie, abriendo melones que hasta ayer permanecían vírgenes (desempleo p. e.) y haciendo el carro de la compra más pequeño e difícil de empujar. En plena cuesta arriba nos están tirando del freno de mano.

Se oyen cosas como que se apuesta por el futuro del país pero sin que se compre deuda pública,que si pobrecitos los parados pero que se espabilen, que si no quiero subir el IVA pero me obligan pero que conste que aquí mando yo, que hay que apostar por el futuro pero aquí ni un duro para I+D+i, que si esto está controlado pero el mercado, el mercadeo y los mercaderes especulan a su hanchas (y bien que hacen)... etcétera, etcétera, etcétera... y el guión que más me ha hecho reir (a carcajadas):
Un 30% menos de concejales... se creen que somos gilipuertas... porque me apuesto mi vida a que en este apartado la letra pequeña va a ser sublime, con un trazo exquisito, el plazo de aplicación va a ser para que lo vean mis nietos (en el mejor de los casos) y los cargos de confianza (no se les cae la cara de vergüenza) no creo que disminuyan, sino más bien lo contrario.

Total, que en estas tengo la confianza por las nubes porque esto es para todos igual, y a igualdad de condiciones sobrevive el que mejor se adapta y eso, no es ni más ni menos que la definición de inteligencia. Y en eso, los que mandan (y los que pretenden mandar) andan cortitos. Tenemos esa ventaja. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, ya sea la cárcel, el fondo del mar (con descuartizamiento previo) o el cuartillo del infierno donde le metían las piñas por el culo a Hitler en la fantástica Little Nicky.

¡Cabrones!

Para terminar mi día de rodríguez, luego me haré unos largos y leeré mi libro en soledad. Hoy tengo cama de matrimonio para mí solo, lo cual nunca es una buena noticia.
Mientras tanto, a currar. A alguien le hace falta un seguro?
 

2 comentarios:

  1. Esto pa relajar los ánimos, un regalito:
    http://www.youtube.com/watch_popup?v=ThFCg0tBDck

    ResponderEliminar
  2. Cada día escribes más y mejor.cuántas verdades máquina...me encanta leerte, disfruta de tu día ¡¡rodríguez!! DUO

    ResponderEliminar

Lee. Escucha. Escupe.