Stone Sour - Do Me A Favor


A veces ser el último en informar es mejor que estar equivocado.

La profesión de "periodista" es curiosa. Es jodida en sus escalafones inferiores y es desagradecida porque para triunfar tienes que estar al pie del cañón muchos años sin cometer un mínimo fallo (que te condenará), dando tu opinión levemente sin que te posicione a un lado del ring y siendo riguroso, sin olvidar poner pequeñas trazas de lo que la gente quiere oír y sobreviviendo al saco roto.

Es criticada (y mucho, y yo levanto la mano), y está mal enfocada pues no es mejor quien da lo mejor sino quien lo da primero o lo da con más mierda alrededor. Y es terreno conquistable para los furtivos pues solo tienes que recogerte un micrófono, un papel y un lápiz o una cámara y ponerte a despotricar y que haya infames que te echen cuenta (véase Tomás Roncero, más conocido como el Auténtico Tonto).

Pero lo más curioso es como el común de los mortales, día a día, imitamos a los periodistas malos, a los oportunistas y a los chanchulleros. Y lanzamos al viento dimes y diretes como si fueran veraces. Y desde el minuto 1 ya sabemos lo que ha pasado exactamente, porque nos lo han dicho fuentes "fiables".

Y es una pena que con el paso del tiempo se resuelvan las cosas, se aclaren hechos y se limpien imágenes y no sirva de nada porque la polvareda que se levantó en el minuto 1 de la noticia es la que perdurará en las memorias.

Y es una putada que un accidente sea recordado como un asesinato.
Y es una canallada que la huida de un Papa sea recordada como un gesto noble. Algún día sabremos, en esta vida o en la otra, si se ha quitado del medio por su bien o lo han quitado del medio por el bien de muchos. Pero me juego el pellejo de mis huevos a que la persona más influyente del mundo (ese es otro tema que también tiene cojones) no deja su cargo por cansancio, así como así. Pero eso es lo que nos llega. Alabado sea el señor (y un carajo!).

- Un periódico consta siempre del mismo número de palabras, haya noticias o no las haya.
- La gente generalmente confunde lo que leen en los periódicos con las noticias.
- El periodismo consiste esencialmente en decir 'Lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo.
- La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída.

1 comentario:

  1. Y aquí el Video Oficial:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LwkGatmflbw#!

    ResponderEliminar

Lee. Escucha. Escupe.